La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siero despidió el año con 200 parados menos que a comienzos de 2016

Siero despidió el año 2016 con menos desempleados que como lo empezó. Según los datos aportados por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei), la media anual rondó los 4.404 parados, la misma cifra que se registró justo hace un año, en enero de 2016, el mes con el dato más alto. El Sadei aún no ha publicado las cifras de diciembre, pero en noviembre registró 3.842 personas sin un puesto de trabajo en Siero. Por lo que el concejo acabó mejor el año de lo que lo empezó, en materia de empleo.

A lo largo del ejercicio hubo oscilaciones, pero la tendencia general fue ir reduciéndose con el paso de los meses. De hecho, fue el enero pasado cuando se registró la peor cifra de 2016. Por lo que son buenas noticias y sólo cabe esperar que este ritmo se mantenga en el recién estrenado 2017.

Si el sector servicios es el motor económico de Siero, también es en el que hay más desempleo. Le sigue la construcción, que fue el que más se ha resentido por la crisis económica que aún persiste. El tercer lugar lo ocupa la industria y el cuarto, la agricultura y pesca.

Compartir el artículo

stats