El colegio de La Fresneda estrena un carné escolar para descuentos culturales

La asociación de padres distribuirá 200 credenciales para adquirir entradas y abonos más económicos en Asturias

14.01.2017 | 04:39
Belén Trapiella, mostrando uno de los carnés, ayer, en el colegio de La Fresneda.

El mundo de la cultura será más accesible para los escolares de La Fresneda a partir de la próxima semana. Un acuerdo de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público de la urbanización con la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias facilitará el acceso de 200 alumnos adquirir abonos y entradas a precios más económicos para eventos de diferente naturaleza a través de un carné.

El objetivo de este documento escolar de carácter nominativo es el de, por un lado, promover las inquietudes culturales de los pequeños y, por otro, promocionar los atractivos turísticos y culturales de la región. Concretamente, los portadores del carné tendrán descuentos en las entradas a centros como el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) de Colunga o el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo de Ribadesella, entre otros, así como precios más asequibles para participar en talleres infantiles, proyecciones de cine y representaciones teatrales de la Ciudad de la Cultura de la Universidad Laboral de Gijón.

La iniciativa surgió de manera inesperada a iniciativa de una progenitora. "Una madre que trabaja vio que teníamos muchas iniciativas y nos sugirió adherirnos a esta oportunidad que no nos supondrá costes y si muchas ventajas", explica la directiva de la AMPA, Belén Trapiella, que destaca la gran acogida que están teniendo los diferentes proyectos promovidos por el colectivo de padres en los últimos meses.

En principio, la asociación dispondrá de 200 carnés, unos pocos más del total de niños cuyos padres forman parte de la misma, si bien no se descarta que sirva de aliciente para captar nuevos socios. "Es una ventaja más que supone estar en una asociación que sólo busca mejorar la oferta de actividad y calidad educativa del colegio", señala la dirección de la AMPA.

Todos los interesados de adquirir el carné, el cual estará vigente hasta el verano de 2018, podrán hacerlo pasándose por el propio centro educativo de lunes a viernes entre las nueve y nueve y media de la mañana, horario en el que miembros de la AMPA se encargarán de personalizar y repartir los carnés con los que pretenden dar un impulso a la oferta de ocio, cultural y didáctica de una urbanización que limita sus iniciativas de este tipo a la programación del centro cultural.

Una medida que se suma a otras emprendidas en los últimos meses como fue la escuela de padres, en la que las primeras sesiones contaron con un gran éxito de participación, así como el banco de uniformes que favorece el ahorro de los progenitores o las celebraciones y actividades escolares de la AMPA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Centro

Ensayo en el auditorio previo a la actuación en The Cavern

Ensayo en el auditorio previo a la actuación en The Cavern

Los tres grupos asturianos que actuarán el 14 de mayo en The Cavern Club de Liverpool (Inglaterra)...

Buena entrada del libro en la Pola

Buena entrada del libro en la Pola

Las obras infantiles y las de Mendoza y Aramburu, estrellas de la feria de ayer, con más ventas de...

La asociación "Nosotr@s" visita Santa Eulalia de Oscos

La asociación "Nosotr@s" visita Santa Eulalia de Oscos

La asociación de mujeres rurales "Nosotr@s" participó el pasado sábado en un encuentro con...

La Primera Flor desborda Grado

La Primera Flor desborda Grado

"Hacía años que no se veía así", señalan los asistentes a la villa moscona para disfrutar del...

"Donde había folclore ahí estaba yo; tiene algo que se te mete dentro y no puedes dejarlo"

"Donde había folclore ahí estaba yo; tiene algo que se te mete dentro y no puedes dejarlo"

"'El Corriellu la Pandorga'" está un poco parada, pero tenemos intención de activarla; queda mucho...

Enlaces recomendados: Premios Cine