Tomás Delgado se acaba de jubilar hace poco más de un mes, el 24 de abril, y después de 35 años trabajando para el Ayuntamiento de Siero como encargado del servicio de Obras, ayer, recibió la insignia de oro, junto a otros seis compañeros. Está "encantado" con su retiro, aunque "siempre hay algo que recordar y a los compañeros". De este tiempo hace un "balance positivo", aunque "hubo de todo", reconoce. Ayer disfrutó del reencuentro con sus compañeros.

Valentín Aquilino Pérez Caldevilla se jubiló el 24 de febrero como conserje del colegio Los Campones, de El Berrón. Empezó a trabajar con 14 años y su vida laboral ha durado 50. Los últimos 30 han sido en el Ayuntamiento de Siero. Se queda con el trato con los profesores y los alumnos y estos le demostrado su cariño regalándole un viaje a La Rioja, costeado por el colegio y el AMPA. "Estoy agradecido, no, más que agradecido", confesó.

Quien dijo adiós al servicio de limpieza el 12 de diciembre fue Leonardo Villa después de 33 años como trabajador municipal. También está "encantado", aunque echa en falta a los compañeros porque "fue una vida entera con ellos". Lo mejor es que ahora tiene menos preocupaciones y no toca levantarse cada día de trabajo a las cinco de la mañana. También recibieron su insignia de oro por la jubilación, con motivo de la celebración de Santa Rita de Casia: Mario García Menéndez, José Ramón de Paula Álvarez, José Manuel García Álvarez y Jaime Isidro Nachón.

La insignia de plata fue para los 16 empleados municipales que llevan más de 25 años al servicio del Ayuntamiento de Siero. Es el caso de la interventora, Aida Gayol. Ejerce este cargo aquí desde hace un cuarto de siglo, aunque lleva 43 años en la administración. "Acabas cogiendo cariño a las personas", destaca, además, "la experiencia te hace tomarte las cosas de otra manera", pues también reconoce en su trayectoria "hubo de todo". Sentado a su lado, Javier Prieto, ordenanza, que también lleva 25 años. Para él han sido "muy buenos" y se queda con el trato diario con sus compañeros.

Desde ayer también tienen una insignia de plata: María Lali García, Ricardo Casas, Javier Martín, Carmen Prieto, Juan Ignacio Díaz, Susana Fernández, Luis Miguel Pérez, María Elena Huergo, Armando Hortal, Víctor Noval, Armando Rodríguez, Javier Pérez, María Elena Marcos y Ana Isabel Antuña.

Los miembros de la Corporación agradecieron a unos y otros su trabajo durante estos años, al igual que las representantes sindicales, que también aprovecharon para reivindicar el empleo público. Los celebraron con una comida y cena.