La esperanza es lo último que se pierde y Alfredo Vázquez, ex-futbolista adaptado, ciclista adaptado profesional y atleta, ha decidido poner en marcha la campaña "Prótesis deportivas para Fredo. El objetivo es recaudar los 65.395 euros que cuestan las nuevas prótesis que necesita para continuar con su pasión por el deporte y recuperar su calidad de vida. Cualquier aportación vale. El atleta praviano tiene en marcha el sorteo de una bici, vende gorras solidarias y también ha lanzado una campaña en unsorteo de una bici portal de crowfunding

La carrera ya ha comenzado y, hasta el momento, tras la inversión inicial de 7.000 euros, la campaña comienza a dar sus frutos y la recaudación asciende a los 3.000 euros.

"Cada mañana cuando despierto y me incorporo para ´calzar´ mi prótesis siento un miedo tremendo, una sensación horrible por pánico a quedarme sin ´pierna´". Así relata el praviano Alfredo Vázquez la sensación que experimenta cada mañana con su actual prótesis. El pie está roto y remendado, el hidráulico de la rodilla no siempre responde impidiendo que Vázquez camine con normalidad. El estado de esta prótesis también impide al atleta practicar deporte cómodamente. "Está así por el desgaste. El año pasado recorrí unos 7.000 kilómetros en bicicleta", confiesa.

Este joven perdió la pierna izquierda por encima de la rodilla en un accidente de moto en el año 2006 pero eso no le ha impedido disfrutar de su pasión por el deporte.