15 de julio de 2017
15.07.2017

El PP de Gozón, contra la Mancomunidad: "Para tener la piscina no hace falta"

Ramón Artime reclama al menos una reestructuración del ente, en el que, asegura, "ni cree su actual presidente, aunque no se atreva a decirlo"

15.07.2017 | 02:18

El PP considera que la Mancomunidad del Cabo Peñas que comparten Carreño y Gozón ha de reestructurarse. "No es viable y esto está clarísimo, por eso reclamamos un debate en el que se aporten soluciones. Tenemos que rentabilizar los fondos que aportan ambos concejos", destaca el portavoz del PP de Gozón, Ramón Artime.

Su partido reclama un estudio de viabilidad para definir los servicios que debe prestar el organismo comarcal. "El único vínculo que tiene la Mancomunidad del cabo Peñas y sus concejos es la piscina, pero para mantenerla no hace falta mantener el ente supramunicipal, bastaría con un acuerdo entre ambos Ayuntamientos", señala Ramón Artime, que reconoce que desde que comenzó el mandato aún no ha tomado posesión de su cargo como miembro del organismo comarcal. No acude a las reuniones ni acudirá hasta que Cabo Peñas plantee la posibilidad de disolución o, al menos, de "la necesidad de reestructurar" el ente comarcal. Ya lo planteó en el pasado mandato, cuando era Alcalde de Gozón y Presidente de la Mancomunidad, pero sus planes no llegaron a buen puerto.

Artime insistió además en que el actual Alcalde y presidente del ente, Jorge Suárez, "no cree en la Mancomunidad pero, sin embargo, no se atreve a decirlo públicamente".

Sobre los catorce requerimientos que la Sindicatura de cuentas hizo a la Mancomunidad sobre su situación económica, Artime expresa: "La Sindicatura puede decir misa, nosotros ya sabemos lo que ocurre". Esas peticiones de documentación, según Suárez, están centradas en las cuentas del organismo comarcal pendientes de presentar desde hace doce años.

Artime replica al Alcalde también por su "afán de ser técnico y político": "Le gusta asumir responsabilidades técnicas y fue capaz de votar en contra de las cuentas que él mismo presentó para aprobar la cuenta general de 2015, y todo ello pese a contar con informes favorables".

El portavoz de los populares gozoniegos insiste además en que la Mancomunidad se nutre de los fondos que aportan los concejos y de subvenciones autonómicas. "Está claro que si el dinero que aportan ambos consistorios no es suficiente habrá que poner más, pero también hay que hacerse una pregunta: ¿para qué hace falta un estudio de viabilidad?".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine