10 de agosto de 2017
10.08.2017

Valdesoto distribuye el trabajo del jurado del desfile de carrozas para evitar polémicas

Cinco personas juzgarán el trabajo de cada vehículo, cinco la valoración artística y otras cinco abordarán la puesta en escena

10.08.2017 | 03:51
Los preparativos en el prau de la fiesta de Valdesoto.

La fiesta de San Félix de Valdesoto ya ultima detalles para dar comienzo a su nutrido programa, que este año cuenta con una novedad: una noche dedicada al rock. Será mañana, viernes, y participarán las bandas "Chusma", "La versión de los hechos" y "Blue Milk". El lunes será el plato fuerte: el desfile de carrozas. Para evitar polémicas como sucedió el año pasado, se han hecho cambios en la forma de puntuar del jurado. Este año se dividirá en tres secciones: cinco personas juzgarán el trabajo de cada carroza, cinco harán la valoración artística y otras cinco juzgarán la puesta en escena. La suma de los votos de todos dará la carroza ganadora, que se conocerá en plena verbena, a las once y media de la noche.

En cuanto a mañana, los rockeros actuarán después del pregón, que se encargará de leer a las once de la noche el médico de familia Joaquín Cuetos. Ese mismo día se elegirán por votación la reina de las fiestas y sus damas de honor. Este año optan al título Paula Suárez, Lidia Ordiales, Eva Vigil y Elena Dapía. El presidente de la comisión de festejos, Héctor Díaz, y el alcalde de Siero, Ángel García, presentaron ayer las fiestas de forma oficial.

La gran cita del sábado será el Motocross San Félix, también con novedades, ya que este año, además de las motocicletas, habrá carrera de quads. Una de las organizadoras, Luz Solís, adelantó la inscripción está siendo más alta. Calculan llegar a los 100 pilotos de motos y a los 30 de quad. El año pasado se inscribieron 83 motos.

El sábado, tras una tarde de juegos infantiles, llega la gran verbena con "Versión Original" y "Grupo Banda Gaudí". La jornada del domingo comienza al mediodía con la misa solemne en honor a San Félix, cantada por el Coro Xorrecer, y a continuación se inaugurará el Mercado de Artesanía y comenzará la sesión vermú. Por la tarde habrá campeonato de tute y parchís y por la noche, verbena amenizada por un disc jockey. El lunes llegará el esperado desfile de carrozas, que este año contará con la participación de diez peñas. A las cuatro comenzará el reparto del bollo y el vino, y a las cinco de la tarde el concurso, declarado de interés turístico regional, que cumple cincuenta y seis ediciones y que, como ha ocurrido en los últimos años, promete carrozas de factura espectacular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine