El Ayuntamiento de Siero ha adjudicado la tercera fase de ampliación de la red de aguas de La Collada, con la que concluye la puesta al día del abastecimiento de esta parroquia y la de Muñó, que habían arrastrado durante años numerosos problemas en el servicio.

El concejal de Obras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, explica que la obra está adjudicada por un precio de cerca de 76.000 euros y que tendrá un plazo de ejecución de tres meses. Esta última fase dará servicio a treinta viviendas de La Collada.

La actuación consistirá en la instalación de 1.400 metros de tubería de polietileno con cuarenta centímetros de diámetro, que garantizará la calidad en el transporte del agua.

El concejal calcula que a finales de año estará ya completada toda la red de las mencionadas parroquias. Las obras en su totalidad han supuesto una importante inversión municipal, cercana a los 600.000 euros.

Esta última actuación se ha financiado con cargo a la modificación de crédito aprobada por el pleno el pasado mayo.

Por último, el edil señala que el equipo de gobierno ha procurado que la red vaya en su mayoría por terrenos municipales, por caminos públicos que se repararán una vez hayan terminado las obras en su totalidad.