Los primeros controles policiales en el entorno de las calles Picu Pienzu y Picu Urriellu, en El Berrón, ya han permitido realizar las primeras actuaciones. Por ejemplo, el miércoles, el día de inicio, los agentes de la Policía Local y Policía Nacional detectaron que el conductor de un vehículo, al ver el control, lo elude, por lo que se libró de ser detenido. Pero así todo, los policías pudieron denunciarle por carecer de seguro y no haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). El hombre es familiar de unos individuos que en otro momento llegaron a agredir a unos agentes y parece ser que es uno de los que han allanado el domicilio del camionero en la calle Picu Pienzu.

Esta mayor presencia policial es la respuesta a los problemas de vecindad y seguridad derivados de la okupación de varios pisos en este edificio de viviendas sociales y el allanamiento de la casa de uno de los vecinos, un camionero al que le quitaron cuando estaba de viaje. El Gobierno local estudia, incluso, colocar cámaras en las calles próximas a estos edificios de Vipasa. Ayer vigilaban la zona tres patrullas de la Policía Local y otra de Policía Nacional.

Además de la mencionada denuncia el miércoles, primer día de estos controles, a un conductor que da positivo en drogas, también le denunciaron por conducir con el permiso caducado desde septiembre de 2015.

En sólo media hora -entre las 12.35 y 13.55 horas- en el tramo entre las calles Picu Pienzu y Peña Mea controlaron a diez vehículos. Realizaron cuatro pruebas de alcoholemia y los conductores dieron negativo. En los análisis de drogas efectuados a dos personas, sólo uno dio positivo en cannabis.