Una vez leída la información publicada en la que FITAG-UGT hacía mención al «hostigamiento continuo y permanente» realizado contra el secretario general del SOMA y sus acólitos por parte de miembros de la Federación de Industria de CC OO, me gustaría puntualizar solamente dos cosas, que podrían ser muchas más, pero no quisiera extenderme demasiado.

Primero: Los encierros realizados en dos instalaciones de la empresa estatal Hunosa el día 29 de mayo de 2012 son consecuencia, según declaraciones de representantes del SOMA-FITAG-UGT, de la actividad de algunos incontrolados, cosa harto difícil, ya que dudo mucho que, dada la identidad y la vinculación personal de dichos encerrados se puedan considerar incontrolados.

Sin embargo, según declaraciones de su federación estatal, los encierros habían sido comentados con responsables de la Federación de Industria de CC OO, sin obtener respuesta.

¿En qué quedamos, son incontrolados o no?

En mi humilde opinión, estos encierros se producen justo un día antes de la reunión a celebrar en Madrid el 30 de mayo de 2012, ¿casualidad o causalidad? Pudiera haber ocurrido que en aquella reunión se hubiera llegado a algún tipo de acuerdo y esa organización podría sacar a sus encerrados en loor de multitudes y como héroes ya que habrían logrado ellos solos la resolución del conflicto?

Segundo: Con respecto al acuerdo alcanzado por las dos organizaciones sindicales para realizar una acampada frente al Ministerio de Industria y Turismo, en Madrid, una vez finalizada la manifestación del día 11 de julio de 2012, FITAG-UGT declara que se desmarca de ella, debido a la filtración realizada a los medios de comunicación por parte de un miembro de la Federación de Industria de CC OO.

Eso sí, no identifica al miembro en cuestión, ¡qué fácil es tirar la piedra y esconder la mano!

Pues bien, en el programa «El gato al agua», la noche del día 10 de julio de 2012, la Delegada del Gobierno en Madrid, Dña. Cristina Cifuentes, declara, no una, sino dos veces, que el responsable de minería estatal de FITAG-UGT le comenta la intención de realizar la acampada frente al Ministerio de Industria al día siguiente. ¿Quién miente? Yo no tengo la más mínima duda? ¿Quién hostiga a quién?

¿Quién hostiga, el que tiende la mano, no una, sino varias veces y no encuentra quien se la estreche o el que se niega a extender la suya?

¿O es que se considera hostigamiento el tener opiniones propias y no aceptar las imposiciones de otra organización?

Si esto es hostigamiento? que cada uno saque sus propias conclusiones.