El pintor mierense Joaquín Castro muestra sus pinturas al óleo sobre temática minera en el centro comercial Parque Principado, uno de los espacios más frecuentados de la región. La exposición del artista se titula "Luz en la mina".

Los cuadros principales de la muestra, que recrean en su mayoría paisajes y situaciones que se dan en el interior de las explotaciones de carbón, se complementan con varios bodegones que el autor ha ido pintando a lo largo de su trayectoria profesional. "Trato de plasmar en mis lienzos la oscuridad y el silencio de la mina, el sufrimiento y el duro trabajo del minero", apuntó el pintor mierense.

Desde su primera exposición en 1997, Joaquín Castro ha llevado sus obras a diferentes puntos de Asturias y fuera de las fronteras regiones y nacionales, pero para el pintor, exponer en Parque Principado cobra especial importancia. "Para mi poder exponer en Parque Principado supone una oportunidad enorme de mostrar mi obra al público que pasa por el centro comercial, un lugar de mucha relevancia y popularidad entre todos los asturianos", indica Joaquín Castro.

Esta exposición forma parte de la agenda cultural que ya tiene Parque Principado y que a lo largo del año incluye exposiciones, en colaboración con la comunidad local, para sorprender a los clientes del centro comercial. En este caso se trata de una exposición con más de una veintena de cuadros que recogen la visión más íntima de las comarcas mineras . La muestra podrá visitarse hasta el 5 de marzo durante el horario de apertura del centro comercial de Paredes, en Siero.