El club Manuel Llaneza instalará una caldera de biomasa para sus instalaciones

La entidad deportiva mierense negocia con Hunosa un proyecto - de 500.000 euros

03.03.2016 | 04:00
José Ramón Tuero y Sergio Rebollo, a la entrada de la piscina.

Los proyectos para la implantación de tecnologías más eficientes y que permitan un ahorro en la factura eléctrica es uno de los objetivos de muchas entidades y administraciones. Y también de la Agrupación Deportiva Manuel Llaneza de Mieres, que tiene previsto sustituir durante el verano su sistema de climatización, pasando del actual equipo de gas a la instalación de calderas de biomasa. La entidad mierense ya ha contactado con Hunosa, que está realizando actualmente el presupuesto definitivo para los trabajos, que incluyen la sustitución del techo del vetusto edificio que alberga la piscina mierense. La entidad tiene previsto gastarse medio millón de euros en ambas obras.

Sergio Rebollo, presidente de la Agrupación Deportiva Manuel Llaneza, explicó que actualmente "tenemos el reto de la remodelación de las instalaciones, incluyendo la cubierta, y la mejora de la eficiencia energética". El responsable de la entidad afirmó que "lo vamos a hacer con medios propios, y ya se ha contactado con la nueva empresa participada por Hunosa, Hunaser, para que nos hagan la auditoría y el presupuesto".

La mejora energética, explicó Rebollo, viene marcada por la necesidad de llevar a cabo una renovación de unas instalaciones que vieron la luz en 1985. "Está todo muy obsoleto y atrasado, y pretendemos pasar de gas a biomasa para, entre otras cosas, reducir la factura de la luz, de forma que nos permita mejorar la eficiencia", indicó el presidente del club Manuel Llaneza, que agregó que esa mejora les permitirá, por una parte, recibir alguna subvención, y por la otra, ahorrar en la factura eléctrica. Ambos factores contribuirán de forma notable al pago de la obra. Los cálculos pasan por que el recibo sea con biomasa en torno al 40% más barato que el actual.

La Agrupación Deportiva Manuel Llaneza hizo este anuncio durante la visita que realizó a las instalaciones del club el director general de Deporte, José Ramón Tuero, que destacó la buena cantera de la entidad en natación. Además, el responsable regional visitó junto a Rebollo -también presidente del club de Tiro- el campo de la carretera del Rancho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine