29 de octubre de 2016
29.10.2016
Lne.es »

El Alcalde mediará con los propietarios de Mieres Tubos para forzar el diálogo

Los trabajadores de la fábrica se concentraron ayer ante el Ayuntamiento y el regidor se comprometió a llamar personalmente a Luis Uribarren

29.10.2016 | 04:33
Los trabajadores de Mieres Tubos, ayer, durante la protesta.

El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, se comprometió ayer a intermediar con los dueños de Mieres Tubos para que acepten mantener una reunión con los trabajadores de la factoría de Sueros, en huelga desde la pasada semana en respuesta a los impagos salariales. La plantilla abordó ayer por la mañana una nueva protesta, con una concentración frente al Ayuntamiento. La cúpula de la empresa se ha cerrado en banda a recibir al comité de empresa mientras se mantengan las movilizaciones. Por su parte, la plantilla ya ha dicho que no cederá ante lo que consideran un "chantaje".

La concentración organizada ayer por los trabajadores de Mieres Tubos contó con la presencia de representantes de todos los grupos municipales. Aníbal Vázquez tomó la palabra para mostrar el apoyo de la corporación a la plantilla y "lamentar la situación de incertidumbre que están viviendo muchas familias". Se comprometió a intentar contactar con Luis Uribarren, dueño de la fábrica, para pedirle que "se siente con los trabajadores y busque una solución a la situación de esta empresa". Además, el comité de empresa leyó un comunicado informando de la situación que sufren, con el adeudo de los salarios y señalando que van a continuar defendiendo sus derechos y sus puestos de trabajo.

La difícil situación en que se encuentra desde hace más de dos años Mieres Tubos sufrió la pasada semana un empeoramiento tras truncarse una operación en la que se estuvo trabajando muchos meses. El golpe llegó al retirar Juan Antonio Fernández Coalla la oferta de inversión que había puesto sobre la mesa para reactivar la planta. La auditoría encargada por el empresario moscón sacó a la luz una deuda "oculta" de dos millones de euros, que se sumarían a los ocho millones necesarios para poner en marcha de nuevo la factoría mierense a pleno rendimiento.

Así las cosas, la plantilla de la compañía decidió el pasado lunes recrudecer las protestas, con el corte de la carretera Nacional 630 a su paso por el polígono de Fábrica de Mieres. Tomaron la decisión ante la negativa de la dirección de la compañía a mantener un encuentro con el comité de empresa. La cúpula de la firma remarcó que no habría nuevos contactos mientras siguieran las protestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuencas

El soterramiento enfila la última fase con la construcción de la estación felguerina

El soterramiento enfila la última fase con la construcción de la estación felguerina

La obra civil concluirá en verano sin financiación comprometida para la instalación de las vías y...

El jazz es melodía de mujer

El jazz es melodía de mujer

La trompetista canadiense Rachel Therrien actuó en Mieres y dejó su impronta femenina: "Toco sobre...

La nueva subestación eléctrica de Laviana supera un nuevo trámite

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente...

Las mujeres empleadas no llegan al 20% en seis de cada diez empresas de Mieres

Las mujeres empleadas no llegan al 20% en seis de cada diez empresas de Mieres

Los sindicatos vinculan esta "sorprendente" descompensación a la tipología de la industria local,...

El legado de Minas de Riosa

El legado de Minas de Riosa

La explotación llegó a dar empleo a 337 trabajadores, con una edad media de 26 años y que...

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine