El Ayuntamiento de Langreo ha decidido posponer una semana la reapertura de las pistas de tenis de Riaño, que llevan seis años cerradas. En un principio estaba planificado que volvieran a funcionar desde mañana, pero las adversas condiciones meteorológicas previstas han provocado que se posponga la fecha hasta el 12 de noviembre.

Se trata del primer equipamiento del complejo deportivo de Riaño en ser arreglado y en poder ser utilizado, tras ser clausurado en octubre de 2010. En estos últimos meses la empresa adjudicataria de las obras reparó la superficie de las pistas y aplicó pintura de suelo con un producto para lograr así un pavimento clasificado por la Federación Internacional de Tenis como categoría "3 medium". También se ha actuado sobre la instalación eléctrica.

El complejo de Riaño abrirá progresivamente, a medida que se vaya reparando. El Principado ha abonado los 265.000 euros correspondientes al pago de las obras a realizar este año. En total, el coste de los trabajos ascenderá a unos 600.000 euros. El próximo paso es el techo, vestuarios y suelo del polideportivo.