Grave accidente de tráfico en el corredor del Nalón a la altura de Sama: dos fallecidos de una misma familia y cuatro heridos

Los muertos son una madre y su hijo, de 68 y 39 años, vecinos de Oviedo

La carretera tuvo que ser cortada, con todo el tráfico circulando por el casco urbano de Langreo

Grave accidente de tráfico en el corredor del Nalón a la altura de Sama: dos fallecidos de una misma familia y cuatro heridos

A. D. / M.A.G.

M. Á. G. / L. M. D.

Dos fallecidos de una misma familia, madre e hijo (68 y 39 años), además de otros cuatro heridos de diversa consideración (uno grave, dos con pronóstico reservado y uno leve). Este es el balance de un brutal accidente acaecido esta mañana en el Corredor del Nalón a la altura de Sama. La principal carretera del valle del Nalón fue cortada, con todo el tráfico siendo desviado por el casco urbano de Langreo, restableciéndose el tráfico por la vía a las 14.45 horas. Los fallecidos son vecinos de Oviedo, tal y como ha informado la Guardia Civil.

El choque se produjo sobre las 12.40 horas, a la altura de la nueva estación de tren de Sama (punto kilométrico 5,5 de la AS-117). Dos vehículos chocaron frontalmente. Una de las personas fallecidas murió en el acto, a la segunda le intentaron salvar la vida los sanitarios. Finalmente también falleció. Hay dos heridos de gravedad: una mujer (M. M. L. P.) que fue llevada al HUCA con trauma torácico y abdominal, y un hombre de 64 años (J. F. S. E.), que fue trasladado por la UVI-móvil al Hospital Valle del Nalón con un trauma torácico grave. Al centro langreano fueron trasladados otro hombre, de 72 años (J. A. A. C.), con pronóstico reservado tras sufrir otro trauma torácico, y un tercer varón, de 67 (J. F. S.), herido de carácter leve con trauma torácico y facial.

En uno de los turismos afectados viajaban cuatro personas, de las cuales dos resultaron fallecidas. En el otro vehículo iban dos personas. A uno de ellos hubo que excarcelarlo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12.42 horas. En la llamada indicaban que dos vehículos habían colisionado en la citada vía y había varias personas heridas y atrapadas.

 La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de Bomberos del SEPA con base en los parques de San Martin del Rey Aurelio y La Morgal y al jefe de zona centro. En total se desplazaron al lugar 11 efectivos y el jefe de zona centro-este con dos primeras salidas, dos furgones multisocorro y dos de transporte de personal. Paralelamente, se pasó el aviso al SAMU que envió a los equipos médicos de las UVIS de Mieres y Langreo, al equipo de Atención Primaria de Sama, dos ambulas de soporte vital básico y una convencional.

La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del varón fallecido en el lugar del accidente.

Toda la circulación del Corredor fue desviada por el casco urbano de Sama de Langreo y La Felguera, ocasionando tráfico lento y denso.