La Escuela de Fútbol del Oriente, con sede en el municipal de Arriondas (Parres), sigue incrementando paulatinamente el número de equipos federados en las categorías menores . En la presente campaña cuenta con un total de seis plantillas en competición federada, destacando como novedad que tienen tres conjuntos (A, B y C) en categoría benjamín de pista -el pasado curso sólo tenían uno-, encuadrados todos ellos en el mismo grupo de la Tercerfa Categoría.

La entidad que coordina José Luis Díaz Queipo, «Ton», controla alrededor de un centenar de jugadores-de ellos tres chicas, dos federadas- y siempre ha venido apostando por el futbol-base, precisamente cuando muchos otros clubes de la comarca del centro-oriente de Asturias con más solera y potencial apenas miraban hacia el futbol de iniciación.

Además, y por tercer año consecutivo, se encargan de la Escuela Deportiva Municipal de Fútbol-Sala de Parres. El plantel alevín, de Segunda Categoría, bajo la batuta de 'Ton' Díaz Queipo, tiene como objetivo la permanencia. De momento las cosas apuntan bien ya que el equipo merodea por la zona templada de la tabla clasificatoria. Con independencia de los resultados, lo importante en la formación es, y en la medida de lo posible, ofrecer buen juego .

'Tino' Gutiérrez se encarga del plantel alevín 'B' de la EF Oriente, que compite en la Tercera Categoría, acometiendo una primordial labor de iniciación al futbol-base consistente en ir inculcándoles a los niños los pormenores de ese deporte y, al mismo tiempo, formar poco a poco a los chavales cara a dar el salto a la superior categoría.

Por último, los tres equipos benjamines (A, B y C) de pista de la EF Oriente, compiten en la Tercera Categoría y disfrutan sobremanera de 'sus' derbies locales en la presente temporada, algo que nunca antes se había dado, en el pabellón polideportivo municipal de Arriondas (Parres).

"Filan", en el Benjamín A; Melchor, en el Benjamín B; y Javier Mora, del Benjamín C, son los técnicos de los tres equipos inferiores de la Escuela del Oriente.