Samuel continúa en el Marino una temporada más

El veterano defensa considera clave el acierto con los fichajes

27.05.2008 | 02:00
Samuel intenta cortar un pase de un jugador del Lugo.
Samuel intenta cortar un pase de un jugador del Lugo.

Luanco, I. U.

Samuel Barrio continuará una temporada más, la cuarta, en la defensa del Marino. El veterano central reconoció que la próxima campaña será clave el acierto en los fichajes para asegurarse una permanencia que en la recientemente concluida campaña se puso cuesta arriba.


El central indicó que se siente «a gusto y con fuerzas» para seguir en el conjunto luanquín un año más. «La directiva me ofreció quedarme y mí me interesaba. La pasada campaña jugué bastante», señaló. Samuel asume que su veteranía es valorada en un equipo en el que siente la responsabilidad de dar ejemplo en todo momento. «En cada entrenamiento, en cada partido, tengo que ser lo primero en todo para enseñárselo a los jóvenes sin experiencia en la categoría».


El zaguero hizo balance del año y destacó la llegada de los refuerzos de invierno como vitales para salvar la categoría merced a una excelente segunda vuelta. «Son jugadores que vinieron con ganas y el equipo reaccionó a tiempo». Para el central, la inclusión del Marino en un grupo que implica desplazamientos a las islas Canarias «no fue tan perjudicial», y achacó los problemas de la primera vuelta al colectivo. «Las complicaciones las pusimos nosotros mismos», apuntó. El defensa se queda con la segunda mitad de la temporada, en la que los luanquinos hicieron de Miramar un fortín prácticamente inexpugnable. «El equipo encajó muy pocos goles y casi nadie puntuó en Luanco».


Samuel confía en que la próxima temporada el equipo dé con los fichajes adecuados para comenzar la competición «con el equipo más conjuntado posible». La prevista renovación de la plantilla conllevará el comienzo de un nuevo proyecto y el defensa considera «fundamental» que los responsables del club demuestren buen ojo con las incorporaciones. «Esperamos que se refuerce bien desde el principio, para no pasar apuros».


Por otra parte, el zaguero reconoció que cuando cuelgue las botas se planteará pasar del campo al banquillo para aprovechar su veteranía «en el Marino o en donde sea». El central tiene el título de entrenador y subrayó que le gustaría prolongar su carrera en un banquillo de cualquier categoría. «Me encanta entrenar y tengo muy claro que cuando deje la competición intentaré coger un equipo», apuntó.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine