Gijón, J. J.

El club Natación Santa Olaya entregó ayer los premios y distinciones que anualmente concede coincidiendo con las fiestas de la entidad. En la presente ocasión los galardonados como mejores nadadores fueron Marco Rivera y Mercedes Peris. Otra nadadora, Inmaculada Matilla, recibió un reconocimiento especial con motivo de su retirada de la competición tras una brillante carrera deportiva.

El club concedió la insignia de oro a ocho socios que cumplen 50 años en el Santa Olaya: Ángel Luis Sánchez Cadavieco, Fernando Vázquez Ronderos, Ricardo Armando Estébanez Castillo, Rafael Menéndez Muñiz, Jesús Solar Fernández, Laura Llano Piedecasa, Francisco Martos Presa y Emilio Rodríguez Rico. La placa de honor fue para Juan José Boadella Amandi; la placa extraordinaria, para la Autoridad Portuaria, y la placa de mérito fue en esta ocasión a título póstumo para Balbino Menéndez del Valle.

La sección de natación es, como en los años precedentes, la que más reconocimientos tuvo. Así, los recibieron Juan Ignacio Jareño, Natalia Chacón, David San Millán, Raquel Pérez, Andrea Llano, Nerea Alonso, Víctor García, Margarita Álvarez y Katia García.

Junto a ellos también fueron distinguidos Juan Francisco Chans (ajedrez), Juan Carlos Arias y Josefina Custodio (parchís), Luciano Olea y José Ramón Fernández (tute), Pablo Blanco (senderismo), Iván Prendes (triatlón) y Luis Fernando Ruiz (tenis).

Por otra parte, el Santa Olaya organiza a partir de las 11 horas de hoy la decimoséptima edición del triatlón, prueba puntuable para el Circuito Asturiano y también para el Campeonato de Asturias. Tendrá su salida en la playa de El Arbeyal con la natación (750 metros), a los que seguirán 20 kilómetros en bicicleta y cinco de carrera a pie.