Oviedo, E. C.

El técnico gallego Luis César Sampedro, a través de su representante, Tomás Durán, ha declinado la oferta del Oviedo, ya que, según aseguraba Durán, las pretensiones de Sampedro pasan por dirigir a un equipo de Primera o Segunda División.

El director deportivo azul, José Manuel Martínez, se puso en contacto con Sampedro ayer por la mañana, y éste les remitió a su representante, que por la tarde habló con Martínez y le explicó que, por lo menos a corto plazo, el técnico gallego no tendría intención de venir al Oviedo, máxime cuando hay dos banquillos de la categoría de plata, Celta y Castellón, que es posible que queden libres en las próximas horas. «Nos arriesgamos a seguir esperando», declaró ayer Durán, en referencia a que quizás Sampedro no sea el elegido para relevar a ninguno de estos dos técnicos.

Con Sampedro descartado, las opciones de Paco Jémez en primer término, y de Pichi Lucas en segundo como nuevos técnicos del Oviedo cobran más fuerza. Este último reconoció la oferta del club azul, y no ocultó su deseo de sentarse en el banquillo oviedista. «El Oviedo es un equipo muy apetecible, yo creo que nadie le diría que no», comentó Lucas. En las próximas horas podría conocerse el nombre del nuevo técnico, aunque, según reconoció José Manuel Martínez, «no vamos a precipitarnos en una decisión tan importante».