Oviedo, J. P.

Los promotores de la Fundación Real Oviedo 1926, que pretende aportar al club recursos económicos, logísticos y humanos de manera desinteresada, presentarán hoy su proyecto definitivo al consejo de administración del club, para que sea éste el que decida si está interesado o no en dar luz verde al mismo.

La reunión tendrá lugar en las oficinas del club, en el estadio Carlos Tartiere, a las 19.00 horas, y en ella se expondrán las líneas de trabajo, los ideales y los estatutos en las que se basaría el proyecto en caso de ser aceptado por los dirigentes del club. En caso de obtener una respuesta negativa, los promotores abandonarían inmediatamente la iniciativa para no perjudicar la marcha de la entidad.

El proyecto de la Fundación Real Oviedo 1926 se dio a conocer el pasado mes de abril, cuando un grupo de oviedistas, que llevaban un tiempo trabajando en la idea y estableciendo contactos con todos los sectores del oviedismo, decidieron dar un paso al frente para dotar al Real Oviedo de una herramienta de apoyo permanente.

Entre los proyectos que maneja está el de dotar de más medios a la cantera oviedista, a través de un sistema de becas para entrenadores y jugadores, así como el de ayudar a crear una «cultura de club» real en las categorías inferiores.

Según sus promotores, en ningún caso la Fundación nacería con la intención de usurpar parcelas, sólo con la intención de apoyar en todos los ámbitos en los que el club pueda necesitarlo.

La Fundación Real Oviedo 1926 nacería con el apoyo económico de una serie de oviedistas que se han comprometido en el proyecto, para dotarlo de una infraestructura en sus inicios. Además, la iniciativa recibió el respaldo de numerosos sectores de la afición, ya que el anuncio de la idea provocó una cadena de comunicados de apoyo.