Barcelona, Agencias

Xabi Alonso fue uno de los mejores de la selección el sábado en el Vicente Calderón. Dos goles y un gran partido son suficiente motivo para que se haya abierto un debate con las enormes diferencias de sus rendimiento en el Madrid y cuando participa con la selección.

Johan Cruyff, flamante seleccionador de Cataluña, analizó la situación en su habitual columna en un periódico de Barcelona. «Me imagino que el más feliz de todos es Xabi Alonso. Ya no por haber firmado los dos goles del triunfo contra Argentina, sino por sentirse partícipe de lo que en el Madrid no tiene: mucha gente de toque a su alrededor, todos cerca, ofreciéndose, dándole alternativas, multiplicando las opciones para tocar, combinando y penetrar. Y haciéndolo, además, cerca del área rival».

Es evidente que el futbolista no compartió la opinión del técnico y dijo sentirse igual de cómodo en el Madrid que con la selección, aunque con matices: «Me siento con la misma frescura e igual de cómodo. Puede que tenga diferente papel, pero hay que saber dónde juegas y a quién tienes a tu alrededor. En función de eso, hay que ser lo más flexible posible y jugar de varias maneras», comentó.

<j. CRuyff>