El Vetusta acaba una triste campaña con otra derrota en El Requexón

El filial azul se adelantó, pero el Fabril, necesitado de los puntos para salvarse, remontó y vivió un final tranquilo

A la izquierda, Lamine es agarrado por un defensa en una de sus internadas. Sobre estas líneas, los jugadores del Fabril celebran la permanencia al final del encuentro. | Irma Collín

A la izquierda, Lamine es agarrado por un defensa en una de sus internadas. Sobre estas líneas, los jugadores del Fabril celebran la permanencia al final del encuentro. | Irma Collín / P. Portal

P. Portal

El Vetusta acaba una triste campaña con otra derrota en El Requexón

El Vetusta acaba una triste campaña con otra derrota en El Requexón / P. Portal

El Vetusta, descendido ya a la Tercera Federación, obtuvo una nueva derrota ante un Fabril que se jugaba mucho en el envite y que, con esta victoria, logra la permanencia en la categoría.

El partido fue extraño en su desarrollo. Primero, al adelantarse en el marcador el Vetusta antes de que Viktor se luciese a remates de Jairo y Nájera. Santi Miguélez abrió el marcador al culminar una una internada de Lamine.

Tras este gol, el partido empezó a torcerse para los de Roberto Aguirre al señalar el árbitro un penalti al golpear el meta local en su intento de despeje al visitante Diego Gómez, lo que le valdría además la primera amarilla. El propio Diego Gómez transformó la pena máxima.

Un minuto después, de nuevo el portero derribó dentro del área a Kevin, lo que le costó la segunda amarilla y con ello la expulsión. El penalti lo lanzó Nájera y Marco despejó en una buena intervención. Sin embargo, antes del descenso, Nájera, de fuerte disparo, puso a los gallegos con ventaja en el marcador.

Tras el descanso, con diez sobre el campo, el dominio del Fabril fue tan notorio como ineficaz, ya que el conjunto gallego solo tuvo un disparo de Martín que despejó Marco en una buena intervención.

Hasta el final, ni los cambios en los dos equipos dieron fruto, por lo que al final se llegó con la victoria mínima del filial del Deportivo. Una derrota que culmina una decepcionante campaña del filial oviedista ante un Fabril que sí que logra su objetivo.