Gijón, J. J.

El Feve Gijón Balonmano vive esta tarde una de las jornadas más importantes de su historia reciente. Los dos equipos se juegan su futuro en sus respectivas categorías tras una temporada muy por debajo de lo esperado. A las cinco de la tarde el primer equipo recibe al Elche con la obligación de ganar para seguir albergando mínimas posibilidades de mantenerse en la máxima categoría y dos horas más tarde el filial juega en la última jornada ante el Atlético Guardés también obligado a ganar.

Las de Viti están ya a tres victorias del equipo que las precede, el Ro´Casa, que además tiene un partido menos que es ante el Ribarroja que no ha sumado ni un punto en toda la liga. Quedan siete jornadas para la remontada pero una derrota esta tarde supondría prácticamente la condena al descenso. El Elche llega a Gijón sin ningún aliciente ya que está en la zona media de la tabla sin problema de descenso ni aspiraciones de mayor porte, algo que las gijonesas debería aprovechar.

Por su parte el segundo equipo se juega en 60 minutos la categoría. El rival es potente, cuarto clasificado, por lo que el equipo deberá jugar a su mejor nivel. Parecida situación es en la que se encuentra el Construcciones San Bernardo La Calzada, ocupando como el Feve Gijón, posiciones de descenso. Sin embargo tiene una ventaja juega en la cancha del Palencia que sólo ha ganado un partido, precisamente al Feve Gijón, en toda la temporada. Además de estos dos clubes el Transcano Oviedo, el Camargo, y el Zarautz se juegan esta jornada seguir en la Primera división.

Por su parte en la Primera masculina el Medicentro Gijón vuelve a jugar en el pabellón de Moreda. Su rival será el Cisne equipo que le precede en la clasificación pero con los mismos puntos así que una victoria de los de Alberto Suárez les haría ganar un puesto en la tabla que incluso podrían ser dos si el Base Oviedo no gana al Lalín, tercer clasificado. Por su parte el Grupo Covadonga visita la cancha del Calvo Xiria.