Moreda (Aller), H. N.

El presidente del Santiago de Aller, Luis Paniego Ariceta, cree que el club podrá ponerse al día de las cinco mensualidades que adeuda a la plantilla y al cuerpo técnico antes del plazo de un mes que lis jugadores le han dado a la entidad para hacer efectivo el pago de la misma. Si antes del próximo 2 de mayo, cuando se enfrentarán al San Martín, el club no les ha abonado las cinco mensualidades que les debe, los jugadores han decidido que no se presentarán a este choque.

Paniego ha reconocido que «el próximo lunes mantendremos una reunión directivos y los capitanes del equipo con los representantes de los tres grupos políticos que forman el Ayuntamiento de Aller para tratar de llegar a un acuerdo para ponernos al día». El mandatario allerano destacó que «hemos visto muy buena predisposición por parte de los grupos políticos y creo que habrá un acuerdo y el club estará en disposición de hacer frente a las deudas que tiene».

El club adeuda a los miembros de la plantilla y del cuerpo técnico cinco mensualidades. Esta situación ha llevado a la Junta Directiva a buscar como única alternativa, la renegociación de la hipoteca de los terrenos del Federico Mulas que el club está afrontando. Esta solución garantizaría liquidar los pagos acumulados y poder afrontar el presupuesto de la actual temporada. A cambio, dicha entidad, sólo requería un avalista para dicha operación, y los regidores del Club se dirigieron al Ayuntamiento de Moreda a través de la Concejalía de Deportes pero el Consistorio todavía no ha respondido.

El presidente del club cree «que en la reunión del lunes podremos llegar a un acuerdo pues la postura de los jugadores la entiendo perfectamente pues están haciendo un gran trabajo y respondiendo en el campo».

El Isastur-Alcázar celebrará el histórico ascenso a División de Honor en el último encuentro de la temporada, a partir de las 13.30 horas de mañana en el campo de Los Llerones.

El club organiza un acto de festejos tras la disputa del encuentro que enfrentará a los langreanos con el Gijón Industrial y que cerrará la brillante campaña del equipo.