Arriondas (Parres),

J. M. CARBAJAL

El torneo de fútbol 8 «Villa de Arriondas» se quedó en casa. La Escuela de Fútbol de Oriente, equipo de la segunda categoría provincial, se proclamó campeón de la competición celebrada el pasado fin de semana en el campo de césped artificial de la capital parraguesa al derrotar en la final al Pandas cántabro. En el torneo, de categoría alevín, tomaron parte tres equipos de la vecina comunidad de Cantabria y otros cuatro del Principado de Asturias, entre ellos los anfitriones de la Escuela de Fútbol Oriente. La cita contó con la presencia de numeroso público, pese a las altas temperaturas.

El partido final resultó vibrante y se resolvió a favor de los asturianos por el resultado de 5 goles a 4. Al descanso el marcador reflejaba empate (3-3), gracias a los tres tantos obra del atacante local Sergio Niembro. En la reanudación, el Oriente se hacia con la victoria merced a otras dos dianas, a cargo de Álvaro García y Mario González.

En la final de consolación, por el tercer y cuarto puesto, se registró el triunfo de los cántabros Amistad-Sniace por 2 goles a 1 frente a la Escuela de Fútbol de Nava, igualmente en otro choque tremendamente emocionante por lo ajustado del resultado. Por otro lado, el equipo B de la EF Oriente quedó sexto clasificado, en tanto la Escuela Municipal de Fútbol de Santillana del Mar (Cantabria) ocupó la quinta plaza.

La distinción al máximo goleador del IV Torneo «Villa de Arriondas» fue a parar a manos del ariete cangués Sergio Niembro (EF Oriente), que consiguió marcar 9 goles -su equipo totalizó 12 dianas en los partidos dilucidados- y así hacerse con el «pichichi» de esta edición. Por su parte, el trofeo al mejor guardameta -que no el menos goleado del certamen- recayó en Pablo, portero del Amistad-Sniace cántabro.