Oviedo, Antonio LORCA

El Covadonga ha subido de categoría pero no ha cambiado su forma de trabajar. El club ovetense quiere que no desaparezcan las cosas buenas que se lograron la campaña pasada en Preferente. Una temporada en la que rompieron los moldes y lograron el ascenso muy rápido gracias a un grupo técnico y de jugadores muy comprometido con el proyecto.

El director de la orquesta seguirá siendo el mismo, Julio Arniella, que no tiene dudas sobre los objetivos para esta temporada: «Consolidarse en Tercera e ir progresando día a día, entrenamiento a entrenamiento». El martes arrancará la pretemporada de un equipo en el que ya se han cerrado cinco fichajes: Labrado, Alberto Medio y Piero, procedentes los tres del Llanes; Jaime, llegado del Universidad; y Manu Secades, del Caudal. Aún esperan la llegada de dos o tres jugadores más. «Estamos pendientes de un delantero. También estamos tratando de fichar un defensa o un hombre más para completar la plantilla. Dependerá un poco de lo que haya en el mercado», reconocía el técnico del Covadonga.

Además de las cinco incorporaciones siguen en el equipo once de los jugadores que estuvieron la temporada pasada en Preferente: Diego, Miki, Cristian, Clemente, Pelayo, Alan, Jorge, Pablo, Alex, Busi y Porto. Y es que para Arniella «lo más importante es mantener la base del año pasado. Los fichajes aportan calidad al equipo y dan competitividad a la plantilla pero lo importante es seguir con el trabajo que comenzamos en Preferente».

El primer partido de pretemporada lo jugará el Covadonga ante el Tineo el viernes. También tienen pactados partidos contra el L'Entregu, el TSK Roces, un triangular con La Corredoria y el Lugones, y el Ribadesella.

Para Arniella, satisfecho con una plantilla que considera apta para «volver a Tercera de la mejor forma posible», la Liga este año será «muy competitiva. Imagino que como todos los años se harán dos grupos: los de arriba y los de abajo. Entre los de arriba terminarán por destacarse cuatro o cinco, que se jugarán el ascenso».

Entre los equipos más a temer para esta campaña Arniella coloca al Avilés, un equipo que ha sorprendido por la cantidad y calidad de los jugadores que ha incorporado en un proyecto que pretende acercar al club blanquiazul a la profesionalidad. «Lo que más sorprende es el Avilés, que ha roto el molde tratando de profesionalizar el equipo», insiste el entrenador del equipo.

En cuanto a la situación económica del club carbayón, Arniella destaca que ese es precisamente uno de los aspectos más atractivos del Covadonga; no por que anden sobrados sino por su seriedad: «Es uno de los aspectos más positivos del club. Están al corriente de todos los pagos y no se embarcan en nada que no puedan cumplir. Tienen los pies en el suelo», concluye el técnico.