Vigo, V. RIVERA

El entrenamiento matinal del Sporting contó ayer con la visita de Javi Camochu. El futbolista gijonés, formado en Mareo y ex jugador también de Marino de Luanco y Caudal, fichó este verano por el filial del Celta. Camochu será, por tanto, rival de los equipos asturianos en el grupo I de la Segunda B. Se enfrentará a muchos de sus compañeros en el filial y a buena parte de los jugadores a los que ayer saludó. El delantero recibió las muestras de cariño de la plantilla.

La presencia de futbolistas del filial en la concentración del Sporting es abundante durante la pretemporada y por eso Camochu tuvo muchas manos que estrechar. El gijonés se mostró ilusionado ante el nuevo reto que afronta en su carrera: «Ya sé lo que es estar en un filial y tenía ganas de volver a vivir esta experiencia». Aunque ya ha pasado por varios equipos a pesar de su juventud, ésta será su primera experiencia fuera de Asturias, algo que en ningún momento le intimidó. «Se interesaron por mí, no lo dudé en ningún momento y me vine para acá», resume para añadir que «la primera experiencia fuera de casa siempre es complicada, pero he tenido la suerte de coincidir con unos compañeros muy buenos que me lo hacen muy fácil».

Aunque prefiere no hacerse demasiadas ilusiones, reconoce que cuando uno ficha por un filial siempre se le viene a la cabeza la posibilidad de dar el salto al primer equipo. En el Sporting no tuvo la suerte de debutar con los mayores, pero en Vigo, con el Celta en Segunda División, el salto es más pequeño: «Siempre vienes con la meta de intentar dar el salto, pero primero hay que hacer bien las cosas abajo y, si luego te dan la oportunidad, trabajar más fuerte todavía».

Camochu confía en convencer a Fonsi y hacerse con el puesto de delantero titular. De momento, se tomó con buen ánimo el cambio en la distribución de los equipos en Segunda B, que le permite hacer tres visitas a Asturias para enfrentarse a Sporting B, Oviedo y Marino. «Nos meten con los madrileños, contra los que ya jugué en el Sporting B. El año pasado, con los vascos era diferente».

Esta noche saltará al césped de Balaídos junto a sus compañeros. En los prolegómenos del Celta-Sporting se presentarán los equipos inferiores del conjunto celeste. Posteriormente se quedará a ver el partido entre su equipo actual y el club en el que creció.