Gijón, J. E. C.

Las polémicas recientes declaraciones de Javi Poves, el ex futbolista rojiblanco anti-sistema cuyas durísimas críticas al mundo del fútbol han dado la vuelta al mundo, no han sentado bien en el Sporting. Tampoco han pasado desapercibidas para su mejor amigo en la plantilla rojiblanca, Guillermo Pérez (Murcia, 1987) , quien está viviendo una situación difícil en el Sporting B. Desde el club ya le han comunicado que va a jugar muy poco porque se prefiere apostar por los jóvenes.

Este interior, que brilló excepcionalmente en un derbi ante el Oviedo hace dos años, teme estar pagando de alguna manera haber sido compañero de habitación de Javi Poves e incluso responsable de algunas de sus ideas más radicales. Parece ser que Guillermo criticó durante la pasada campaña algún tema de alimentación en el equipo y como posteriormente Javi Poves habló de ese asunto en sus polémicas declaraciones, hay miedo a que el murciano pueda también «intoxicar» al joven vestuario del segundo equipo rojiblanco.

A sus 24 años, desde el club se le insinuó que es mayor para estar en un filial y que por ese motivo debería saber que se iba a dar mayor proyección a los jóvenes. Parte de la pasada campaña fue cedido al Albacete de Segunda División pero ahora está en el filial del Sporting trabajando por ganarse un puesto, incluso intentando adaptarse a jugar de lateral. Es consciente de que tendrá que hacer mucho más esfuerzo que los demás compañeros para poder jugar en el Sporting B.

Guillermo Pérez era un chaval con enorme proyección que pasó por las canteras del Valencia y del Deportivo de La Coruña, antes de ingresar en el Sporting B en el año 2009. Los días de Guillermo como rojiblanco puede que sean contados por la senda que ha tomado su caso y tal parece que desde el club quieren que se busque otro destino fuera de Gijón.