Luanco, José FERNÁNDEZ

El Marino logró ante el Leganés un empate que supo a poco visto el buen juego desarrollado por los luanquinos. La falta de puntería, la buena actuación de Falcón y la mala suerte impidieron que los tres puntos se quedasen en Miramar.

Los de Quirós estuvieron metidos en el partido desde el pitido inicial. Con una fuerte presión en todas las zonas del campo sorprendieron a un Leganés que se veía imposibilitado para desarrollar su juego. El dominio correspondió siempre a los luanquinos aunque no conseguían llegar con peligro al área madrileña. Mario Prieto en un lanzamiento de falta que salió alto tuvo la oportunidad más clara de este tramo inicial. Pasada la media hora de juego Falcón se complicó la vida en un despeje y Sergio Prendes estuvo a punto de aprovecharlo. Antes del descanso, los luanquinos gozaron todavía de dos ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador por medio de Sergio Prendes y Queipo. Pero en una ocasión Falcón y en otra Llamas bajo los palos evitaron el merecido tanto del equipo marinista.

Tras el descanso, los de casa siguieron llevando el mando y volvieron a gozar de una buena oportunidad para marcar pero Sergio Prendes remató flojo y Falcón pudo blocar el balón. El Leganés buscó sorprender al contragolpe y a los 48 minutos Vicente remató alto tras una rápida combinación de la delantera madrileña.

Los jugadores locales no acusaban el esfuerzo realizado y seguían buscando el gol con ahínco. Falcón una vez más lo impidió a los 56 minutos en un lanzamiento de falta que el meta visitante rechazó a saque de esquina.

Quirós dio entrada a tres hombres de refresco en el ataque para buscar mantener la presión sobre la defensa del Leganés y la medida surtió efecto. Aunque los pepineros dieron un susto con un rápido contragolpe que Pantiga abortó en el minuto 70.

A falta de un cuarto hora un potente zurdazo de Pablo Carnero a la escuadra fue rechazado a córner nuevamente por Falcón. Y ya con el tiempo cumplido, Queipo estrelló el balón en el poste en el lanzamiento de la falta tras un derribo a Sergio Villanueva en una esquina del área.