Gijón, J. J.

El Feve Gijón afronta su segundo partido de la temporada en la cancha del Sagunto, otro de los equipos fuertes de la categoría que le ha tocado en suerte en el comienzo de la Liga. El conjunto saguntino cuenta en sus filas con la portera gijonesa y ex jugadora del Feve Raquel Álvarez, que está a un excelente nivel. En el primer partido de la temporada el conjunto valenciano se impuso en la cancha del Castro por 20-24, lo que le permite ocupar la tercera posición de la clasificación general, justo el puesto en el que acabó la pasada temporada y por el que disputará competición europea.

El partido es, a priori, muy complicado para el Feve Gijón dada la diferencia de potencial entre ambos clubes. Por ello las gijonesas, sin renunciar a nada, deben tomarlo como un paso más en el acoplamiento de la plantilla ante compromisos más decisivos en su lucha por mantenerse en la máxima categoría del balonmano femenino nacional. Josemi tiene a su disposición a toda la plantilla a excepción de la joven María de Ponga, a la que aún le queda algunos días para estar recuperada de su lesión.

El conjunto saguntino es una mezcla de jugadoras veteranas del nivel de Rocío Guerola, Mari Cruz Asensi, Viviana Rodrígues o Patricia Alonso, alguna de ellas internacionales con jóvenes de brillante futuro como Nerea Fernández, Beatriz Escribano o Luisa García Toro. Para la portería además de la gijonesa Raquel Álvarez han fichado a la brasileña Karen Gadelha.

La defensa es clave y el club gijonés tiene la asignatura pendiente de buscar la manera de que sus rivales no le realicen tantos contraataques, su verdadero talón de Aquiles ya que en las situaciones de defensa posicional mejoran considerablemente. El entrenador, Josemi, también espera una mejora considerable a la hora de no perder tantos balones como en el partido ante el Itxako, muchos de los cuales propiciaron precisamente esos contraataques.

El técnico reconoce la superioridad del rival, «están jugando bien, han reforzado mucho la portería, pero no es el Itxako».