Gijón, J. E. CIMA

La llegada del Barça a Gijón fue aprovechada para que ex jugadores históricos de ambos equipos se reunieran antes del partido en una comida en el restaurante Los Nogales. Estuvieron presentes José María Fusté (Lérida, 1941), centrocampista culé durante una década (1962-72); Carles Rexach (Barcelona, 1947), extremo del Barcelona durante 17 años (1965-1981) y que luego formó en el cuerpo técnico durante 22 temporadas; mientras que por el Sporting estuvieron Joaquín y Jiménez, que son máximos dirigentes de la Asociación de Veteranos, acompañados de Abelardo, que jugó en ambos clubes; Jaime Reinares, lo hizo de rojiblanco, y Emilio Gutiérrez, que compitió en el Sporting y ahora es técnico-ojeador del Barça.

Durante el almuerzo se habló de anécdotas de sus tiempos de jugador y también del actual Barça y Sporting. Rexach, en manifestaciones a LA NUEVA ESPAÑA, tiene claro que a este Barcelona «aún no encontraron la forma de frenarle. El equipo está jugando bien y se verá un bonito encuentro en Gijón porque sale a ganar». De sus tiempos de futbolista y las visitas a El Molinón recuerda que «siempre era complicado ganar aquí porque había un gran rival enfrente con los Quini, Churruca y Ferrero. El triunfo más bonito fue cuando ganamos 2-4 y matemáticamente ganamos la Liga. Se empezaba una nueva era de ganar títulos».

El ex sportinguista y ex capitán Joaquín matiza que el Barça «llega muy fuerte y con gran fútbol, pero siempre se puede soñar con el Sporting. Lo vimos en la pasada Liga».