Mieres del Camino, P. A.

A priori, el encuentro entre el Candás y Caudal, a falta de dos jornadas para el final de liga, estaba llamado a ser uno de los encuentros más decisivos de la temporada. Pese al buen momento de los mierenses, la gran persecución del Avilés hacía presagiar a pocos que los blanquinegros llegasen a La Mata con el título en el bolsillo. Además, el buen momento a mitad de temporada del conjunto que prepara Javier Gómez les convertía en un serio candidato a luchar por entrar en el «play-off» de ascenso.

Sin embargo, el conjunto que dirige Paco Fernández no levantó el pie y el Candás, por su parte, sufrió un bajón que le devolvió a la mala racha inicial de campeonato, con lo que La Mata verá un partidazo entre dos buenos conjuntos, pero sin nada en juego.

Paco Fernández alineará a los menos habituales para empezar a dosificar a su plantilla para conseguir el ascenso a Segunda B. Aunque la alineación es una incógnita, el único que está claro que no va jugar será Richard, ya que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Asimismo, Javi Díaz tiene muchas posibilidades de jugar bajos los palos e intentar así disponer de minutos para intentar llegar al máximo al «play-off» y poder así cumplir con las máximas garantías ante cualquier contratiempo del meta Segura.

Otro de los alicientes del partido para el Caudal será no conceder más pinchazos. El Langreo truncó la gran racha de 15 partidos sin perder, de los cuales 14 fueron victorias y dejó al conjunto unionista como el único equipo capaz de vencer a los mierenses en los dos enfrentamientos ligueros. Los otros tres equipos que fueron capaces de superar a los blanquinegros fueron Condal, Candás y Universidad de Oviedo. A los noreñenses y a los ovetenses al menos se les venció en el otro enfrentamiento. De ahí que el Caudal tenga esa pequeña dosis de motivación de repetir esta actuación con los candasinos y vengar la derrota de la primera vuelta.

Por su parte, Javier Gómez tiene la baja de Fidalgo por sanción y quiere reencontrarse con la victorias tras tres jornadas sin hacerlo. Además, el Candás querrá despedirse de su afición con buena imagen y al menos luchar por ser el quinto de la liga.