Las Rozas (Madrid), Agencias

El asturiano David Villa y el catalán Carles Puyol, los dos grandes ausentes de España en la Eurocopa 2012, se presentaron ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para animar y estar junto a sus compañeros antes del viaje a Polonia.

Villa y Puyol querían estar junto al resto de sus compañeros el día en el que se juntaban por primera vez todos los internacionales que acudirán con España a la Eurocopa 2012, al integrarse al grupo los internacionales del Barcelona y el Athletic.

Puyol, que se sometió una artroscopia de rodilla, y Villa, que no se ha recuperado a tiempo de la fractura de tibia que sufrió en diciembre en el Mundial de Clubes, demostraron su compromiso con la Roja desplazándose a Madrid para estar en inicio de la carrera a la gran cita continental, en la que España defiende el título logrado hace cuatro años.

Tras una mañana dedicada a diversos actos publicitarios, Vicente del Bosque pudo dirigir a media tarde la primera sesión con los 23 elegidos; una sesión suave en la que prepararon el amistoso de mañana en Sevilla ante China (22 horas).

Los internacionales saltaron al campo con la indumentaria oficial de competición, ya que antes de comenzar el entrenamiento se hicieron la foto oficial.

Cada jugador posó, además, de manera individual con el dorsal que portará en Polonia y Ucrania. Juanfran (Atlético de Madrid) llevará el «5» de Puyol, y el barcelonista Pedro, el «7» de David Villa.

No fue ésta la única sesión fotográfica del día, pues los internacionales también posaron con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien se acercó hasta Las Rozas para saludar a todos los internacionales y transmitirles que los españoles «necesitan una alegría ahora en estos tiempos tan complejos y difíciles».

«Tenemos un gran equipo, sois un gran equipo, porque sois unos excelentes jugadores, con talento, con fuerza; pero, sobre todo, sois un equipo, un grupo de amigos, como demuestra la visita de Puyol y Villa. Los españoles necesitan una alegría en estos tiempos tan complejos y difíciles, y un triunfo de la selección les va a proporcionar un gran subidón de moral. Pensad que hay mucha gente que será feliz con vuestra victoria. Y eso, en momentos difíciles, siempre es reconfortante», señaló Rajoy, que al igual que el Príncipe Felipe tiene previsto asistir el 10 de junio al debut de España en el torneo, contra Italia.