Candás,

Javier ÁLVAREZ LOZANO

Candás y Navia, dos equipos necesitados de puntos, empataron un encuentro con dos caras diferenciadas. La primera mitad el Candás, pese a las bajas, llevó la iniciativa y en el 15 un disparo raso de Dani Peláez lo detuvo el guardameta Aitor.

Respondió el Navia con una volea de Manu Secades que despejó con acierto Pojas. Y en el minuto 23 el Candás se adelantó en el marcador: Monchu cambió el juego a la banda derecha, Kaki cedió a Isma, que dejó el esférico de cara para que Pelayo batiera por bajo al guardameta Aitor.

Tras el descanso el Navia mejoró en su juego, adelantó líneas y dominó el centro del campo. El Candás igualó las fuerzas con la entrada de Imaz y en el 63 una falta lanzada por Peláez la remató Isma de cabeza rozando la escuadra. Los cambios de Pedro Luis surtieron efecto; Oliver y Jito revolucionaron a su equipo, y en el 72 llegó la igualada: un centro desde la izquierda de Oliver lo controló Israel y su disparo golpeó en la pierna de Monchu, y Pojas, pese a tocar el esférico, no pudo evitar el gol.

Ya en el descuento, Aitor, el mejor de su equipo, salvó un punto para el Navia al desviar a córner un gran zurdazo de Imaz y al despejar una falta lanzada por Peláez en el 94 en la última jugada del encuentro.