Marino y Getafe B firmaron el empate en un partido en el que los madrileños fueron superiores en la primera mitad. Tras el descanso, el Marino mejoró y consiguió salvar un punto gracias a un gol de Espina, lo que le permite mantenerse invicto en Miramar y alcanzar los veinte puntos, un balance muy estimable cuando aún faltan cinco jornadas para el final de la primera vuelta.

Ya en el primer minuto de juego, el Getafe B estuvo a punto de marcar, tras plantarse Óscar ante Rafa Ponzo, pero cruzó en exceso su disparo. Los luanquinos no se encontraban cómodos sobre el terreno de juego por el alto ritmo impuesto por su rival y su juego carecía de la fluidez de otras ocasiones. El dominio correspondía al equipo dirigido por Emilio Ferreras, que, sin crear mucho peligro, rondaba el área local muy a menudo.

A los 40 minutos, Ponzo evitó el primer gol del Getafe B, al rechazar a córner una falta lanzada por Diego. A la tercera fue la vencida para el Getafe B. Al borde del descanso, tras una combinación entre Diego y Óscar que finalizó con remate de éste, el balón, rechazado, llegó a Yacine, que lo empujó cómodamente a la red.

En el segundo tiempo, Quirós buscó soluciones en el banquillo. El técnico marinista dio entrada a Reguero y modificó el dibujo, colocando a Adrián Cruz de mediocentro y a Álex Arias de mediapunta. Poco a poco, el Marino fue tomando la iniciativa y, aunque no puso en muchos apuros a Alberto, logró invertir la tendencia del primer tiempo. Castaño, a los 61 minutos, disparó alto, y poco después los locales tuvieron una buena oportunidad para empatar, tras una jugada de Adrián Cruz, pero Álex Arias no acertó en el remate.

Poco después, Alberto detuvo con seguridad un disparo del propio Álex Arias y, a continuación, llegó el 1-1, en una jugada por la derecha de Espina que finalizó con un disparo raso y ajustado al poste izquierdo de la puerta madrileña. Los visitantes quedaron con diez jugadores por la expulsión de José Ruiz por propinar un codazo a Reguero, quien estuvo a punto de marcar a los 81. El remate del delantero se encontró con la buena respuesta de Alberto.

Pese a jugar en inferioridad numérica, el Getafe B no se conformó con el empate, y Dibi, en el minuto 82, estuvo a punto de adelantar a su equipo con un cabezazo que se estrelló en el larguero. Hasta el final, los dos equipos lo intentaron, pero sin crear peligro en ninguna de las porterías.

El Marino es noveno, a dos puntos de la zona alta y con cinco de ventaja sobre la promoción, puesto que ocupa el Getafe B. El próximo domingo jugará en el campo de El Coruxo (16.30), con la baja de Saavedra por sanción.