Avilés, Marta BERNARDO

La selección gallega se llevó el título del III Torneo Internacional «Ciudad de Avilés» de balonmano junior, que se disputó en el polideportivo de La Magdalena desde el pasado jueves. El combinado gallego y la selección asturiana llegaron a la última jornada de la liguilla con pleno de victorias y entre ellos se decidía el torneo como si de una final se tratase.

Desde el primer momento, los gallegos llevaron la iniciativa en el marcador y dominaron el encuentro, presentando así sus credenciales como favoritos para luchar por el campeonato Nacional el próximo fin de semana, de hecho cuenta con once jugadores de ligas nacionales en sus filas. El conjunto asturiano, que también participará en el Campeonato de España donde se enfrentan los ocho mejores equipos del país, no bajó los brazos en ningún momento, pero no fue suficiente para inquietar a su rival. Al final, 35-26 para el combinado gallego.

Antes, se había disputado el partido en el que se decidió el tercer puesto, entre el Bosco, anfitrión del torneo, y el equipo portugués Os Carvalhos. Tras una primera parte igualada, los avilesinos lograron llevar la iniciativa y fueron abriendo hueco en el marcador poco a poco hasta ganar por 36-28, colgándose el bronce del torneo.

Tres días intensos, en los que el público de Avilés pudo disfrutar del buen juego de la cantera del balonmano nacional representado por las dos selecciones y el equipo avilesino.

Mucho más emocionante estuvo el Torneo de Navidad de veteranos, que se disputó en paralelo al de los junior, y que se recuperó tras algunos años sin disputarse. La tercera y última jornada llegaba con todo por decidir y la lucha se mantuvo hasta el último momento, hasta el punto de que hubo que sacar la calculadora para decidir el ganador de la competición, que finalmente fue el equipo de Avilés.

Y es que hubo un triple empate de victorias en cabeza, con dos victorias para cada uno: el Avilés ganó a Castrillón, el Castrillón venció a Corvera y Corvera se impuso a Avilés, después de que los tres equipos ganaran sus respectivos partidos ante el Valle del Nalón en el torneo cuadrangular. El conjunto avilesino fue el que se llevó el triunfo al ganar por nueve goles al equipo de las Cuencas, marcando así la mayor diferencia de tantos.