Carmelo queda desligado del Sporting con la opción de poder fichar por otro equipo. El futbolista canario, de hecho, no se entrenó esta mañana con sus compañeros. Queda así libre el dorsal número 6, según informa el club en su página web.

El Real Sporting quiere agradecer al futbolista "su trabajo, dedicación y compromiso durante las temporadas en las que ha defendido la camiseta rojiblanca" y le desea "la mejor de las suertes en su nueva andadura deportiva", que le llevará a Tailandia.

El jugador se ha despedido con las siguientes palabras: "Con prisas, porque los aviones no esperan, me he desligado del Sporting, pero no quisiera que esas prisas dejaran mi marcha sin una despedida, la que quiero hacer a través de estas líneas. Dejo de lucir el escudo del Sporting, pero lo llevaré siempre en mi corazón. En Gijón he disfrutado mucho, como persona y como futbolista. He vivido algunos de los mejores años de mi vida y conmigo me llevo a una gijonesa, nacida asturiana durante mi estancia como sportinguista. Gracias a todos. Al club, porque confió en mí y siempre me arropó y ayudó, como lo han hecho mis compañeros. Dejo grandes amigos entre ellos. Este es un gran vestuario. Gracias también a la afición. Sé lo mucho que quiere al equipo y por eso es tan extraordinaria. Para mí ha sido un honor jugar en El Molinón y disfrutar de su aliento. Gracias, Sporting, por lo mucho que eres y por lo mucho que siempre representarás para mí".