Gijón, J. J.

La selección española de rugby se encuentra ya en Gijón, o al menos la mayor parte de ellos porque la huelga de trabajadores de Iberia ha afectado a la planificación prevista por la Federación Española. España jugará el sábado ante Rumanía en partido correspondiente al torneo Seis Naciones «B». Si está el jugador del Oviedo Christian Utiel una de las novedades de la convocatoria.

La primera actividad de los jugadores fue una sesión de relajación en la piscina del Santa Olaya a media tarde de ayer. Esta mañana comenzarán los entrenamientos para preparar el partido ante Rumanía, la en teoría, selección más fuerte del grupo en el que ha quedado encuadrada España. Al mediodía tendrá lugar la primera comparecencia del seleccionador nacional Bryce Bevin.

La selección nacional tendrá un apretado programa ya que los jugadores y técnicos participarán en varios clínics con jugadores y entrenadores asturianos de todas las categorías. El miércoles será un día importante porque tras el entrenamiento Bevin dará a conocer los descartes para el partido.

Rumanía será la quinta selección nacional que juegue en Asturias en los cuarenta y ocho años de historia de este deporte en la región, antes lo hicieron País de Gales en el año 1983, Zimbabwe en el año 1985, Namibia en el año 1997 en categoría masculina e Inglaterra en categoría femenina en el año 2010. A su vez será el segundo encuentro internacional oficial que se jugará en Asturias. Anteriormente lo hizo España, en el año 1998, en encuentro valedero para el European Challenge Cup y que sirvió como inauguración oficial del campo de El Naranco.