Los goles de Chus Hevia dejan al Marino a un paso de asegurar la permanencia una temporada más en Segunda B. El joven delantero cambió el rumbo del partido frente al Coruxo al marcar el 1-0 al borde del descanso, tras un primer tiempo muy igualado. Otro momento de inspiración de Hevia, cuando el partido enfilaba la recta final, aseguró una victoria que aleja los puestos de descenso a nueve puntos y a cinco el de promoción a falta de cuatro jornadas.

Los de Quirós comenzaron el partido agarrotados y con pocas ideas ante un rival que, pese a contar con numerosas bajas, estaba bien plantado sobre el césped de Miramar. La oportunidad más clara fue para el Coruxo al cuarto de hora, tras un remate de Antúnez que rechazó Rafa Ponzo y el posterior cabezazo de Nacho salió alto. Los locales intentaban crear peligro, pero el Coruxo se defendía con acierto y, además, dominaba en el centro del campo, por lo que el juego del Marino carecía de fluidez.

Cuando parecía que los jugadores se irían al descanso con empate a cero, en el último minuto del primer tiempo Guaya sacó un córner y cuando el balón parecía que se iba a perder por línea de fondo Diego cabeceó al área pequeña y Chus Hevia, lanzándose en plancha, mandó el balón a la red.

El gol calmó al Marino, que en la segunda mitad se mostró superior a un rival que fue perdiendo gas con el paso de los minutos. Diego estuvo a punto de aumentar la ventaja en el minuto 63 con una doble ocasión, pero primero Fernando y después Abenza evitaron el 2-0. A falta de poco más de un cuarto de hora, tras una buena combinación del equipo luanquín, Chus Hevia controló el balón al borde del área y enganchó un zurdazo que superó al guardameta gallego cerca de la escuadra.

Ya con la clara ventaja en el marcador, Adrián Cruz entró en el campo por un renqueante Álex Arias y el control del partido fue totalmente del Marino. El Coruxo intentó reducir distancias y en dos ocasiones hizo trabajar a Rafa Ponzo, que primero envió a córner un disparo de Nacho y en el 84 desvió con la mano un remate cercano de Mella. En el tramo final, el Marino mantuvo la entereza defensiva y, además, acentuó la posesión del balón para evitar nuevos sustos.

Con estos tres puntos, el Marino consigue cinco de ventaja sobre el San Sebastián de los Reyes, que ocupa plaza de promoción de permanencia. El equipo luanquín ha sumado cinco puntos en las tres últimas jornadas, en las que sólo recibió un gol, ante el líder Tenerife. En la próxima jornada visitará al Avilés con la baja de Guaya, que vio la quinta tarjeta amarilla.