El Oviedo Balonmano Femenino anunció ayer el segundo y último fichaje del equipo para la próxima temporada, Nazaret Calzado. Se trata de una jugadora de 18 años, procedente del Balonmano Bolaños de Ciudad Real, y que puede jugar en las posiciones de lateral y de extremo derecha.

Calzado se une así a la lateral Irene Espínola como los dos fichajes con los que va a contar el Oviedo Femenino para la próxima temporada en División de Honor Plata. El club ha podido reforzarse gracias al acuerdo que ha alcanzado con Ovida. La residencia le da dos plazas con pensión completa al club para que aloje a dos jugadoras. Plazas que esta temporada irán a parar a Irene Espínola y a Nazaret Calzado.

Nazaret Calzado, de 18 años y 1,70 metros, jugará en Oviedo su primera temporada como senior tras pasar toda su vida deportiva en las categorías base de la prestigiosa cantera del equipo de Castilla La Mancha, club que entre otras vio nacer en sus filas a gente de la categoría de la central internacional absoluta Macarena Aguilar. Ha sido integrante, con destacada actuación, en todas las selecciones autonómicas base de Castilla La Mancha.