Con el «Menudeta» del vigués Víctor Carrión como virtual ganador absoluto de la XVIII Regata el Gaitero Guecho-Santander-Gijón, el mayor atractivo era conocer el vencedor de la jornada. La organización reservó para la última etapa una prueba barlovento-sotavento en la bahía gijonesa que tuvo como dominador al francés Beelzebuth, de Richard Bedere, que ganó la clase I, la general del día y se sube a lo más alto del cajón de su grupo. También destacó la actuación de los santanderinos «Aizen», de Gustavo Arce, y «Salem III», de Carlos Marton, primero y segundo en la última etapa en la clase II y segundo y tercero en la clasificación general del grupo. En la clase III el triunfo en la general fue para el «Narena», de Nicolás Merino, mientras que el «As de Guía», de Javier Peña, alcanzó el segundo puesta al imponerse en la última etapa.

La bahía gijonesa regaló un día espectacular para navegar, con viento estable del Nordeste, que en el anemómetro marcó 15 nudos de intensidad, mar de viento con borreguillos y cielo despejado. Así se despidió la prestigiosa regata el Gaitero de la bahía gijonesa. El día arrancó con una llamada general por un fuera de línea, tras la que comenzó el segundo barlovento-sotavento en la bahía. La baliza a virar se encontraba a 2,5 millas de la salida y la mayoría de la flota optó por el bordo de tierra, pegados a la costa, en una primera ceñida muy rápida. A continuación, bajada a sotavento, donde los barcos grandes planeaban a buena velocidad. Ésta fue la tónica general de la prueba.

El francés «Beelzebuth» cuajó una excelente regata. Richard Bedere, un veterano de la prueba, demostró ser un gran conocedor del campo de regatas gijonés, siendo el mejor de la flota. Con este triunfo, se situó al frente del grupo I. La segunda plaza en la clase fue para el «Symphony», de Javier Onainda. que también logró la segunda plaza en la general.

En la clase II, ya estaba clara la victoria del «Menudeta», inalcanzable tras ser el único barco que puntuó en larga etapa entre Gijón y Santander y logró también la general.