Avilés, A. FERNÁNDEZ

El Marino ganó los tres partidos disputados de la Copa Federación y estará un año más en semifinales si consigue al menos un punto esta tarde en el último encuentro de la primera fase ante el Oviedo B en Miramar. El técnico del conjunto azulón, José Luis Quirós, tiene 17 jugadores (uno menos de los permitidos) debido a las bajas de Alejandro por sanción, ya que fue expulsado en el último partido frente al Luarca en La Veigona; Espolita, que sigue recuperándose del esguince de tobillo que sufrió en un entrenamiento de principios de semana, y del último fichaje, el central avilesino Boris, que aún no pasó el reconocimiento médico y no tiene tramitada la ficha federativa.

El técnico no dio pistas durante la semana sobre el posible once, pero es muy posible que sea muy similar al que empiece la Liga el próximo domingo día 25 en Miramar ante el Racing de Santander de Paco Fernández. Quirós, en todo caso, realizará esta tarde todos los cambios posibles para que los jugadores acumulen minutos y lleguen en las mejores condiciones posibles al inicio de la competición liguera.

El posible rival del Marino en semifinales aún está sin decidir, puesto que los tres equipos del grupo D: Universidad de Oviedo, Condal y Langreo, tienen opciones. El favorito es el conjunto langreano porque sólo necesita un punto en su visita al Estadio Universitario, pero una victoria local dejaría a los tres equipos empatados a nueve puntos, con lo que decidirían los goles.

El Marino quiere llegar lo más arriba posible en la Copa Federación, tanto para dar minutos a los futbolistas menos habituales como por el premio económico que supone el ir superando las eliminatorias.