Los jinetes asturianos Sergio Álvarez Moya y Julio Arias contribuyeron a la clasificación del conjunto español de hípica para la final del Campeonato de Europa por equipos de saltos de obstáculos y doma que se está disputando en la localidad danesa de Herning.

Guiado por un magnífico Sergio Álvarez Moya, que con «Carlo» hizo 0 puntos -sitúa al avilesino en la octava plaza de la competición individual-, el equipo español pasó a la final en el décimo puesto, con un acumulado de 23.77 puntos.

Mientras, el sierense Julio Arias, con «Quinai des Chayottes», penalizó con cuatro puntos; Pilar Cordón, con «Coriana van Klapscheut», con ocho, y Manuel Fernández Saro, con «Bonaire», con otros ocho.

Hoy se disputará la tercera vuelta del Campeonato, puntuable para la Copa de Naciones, en la que España intentará mejorar su décima posición.

Gran Bretaña encabeza la clasificación general con 8,18 puntos, seguida por Suiza con 8,45, Francia, con 11,14, y Alemania, con 12,77.

Por lo que respecta al apartado individual, Sergio Álvarez Moya es octavo, con 2,91, y tiene en su mano pasar a la final del sábado. Julio Arias es trigésimo con 9,63, a 2,21 puntos de la vigésima quinta plaza que da acceso a la final.

Pilar Cordón es trigésima novena con 11,23 puntos y Fernández Saro es quincuagésimo con 16,03 puntos.