En un partido muy trabado con dos guardametas que fueron meros espectadores todo se decidió en el tramo final. Previamente sólo cabe destacar un remate de cabeza de Pablo en el minuto 13 que paró Kike y otro de Kaki en el 49 que detuvo el guardameta visitante.

Con mucha disputa y poco fútbol en los minutos finales el encuentro fue más movido. En el minuto 80 un disparo de Celorio golpeó en el brazo del central Lozano y el jugador local Queipo lanzó la pena máxima. Sin embargo a pesar de ser un buen especialista golpeó mal el esférico y este se fue a la derecha de la portería fuera.

En el minuto 89 el defensa candasín Celorio disparó desde lejos parando el portero gijonés y en el descuento el conjunto cearista remató por primera vez entre los tres palos en todo el partido. Fue una falta en la frontal del área por agarrón de Celorio a Borja Argüelles y el disparo de Borja Noval, raso, lo paró el guardameta Nacho. Y cuando el partido parecía encaminado a un justo empate a cero un robo de balón del conjunto gijonés terminó con un centro de Pichón desde la banda izquierda y el delantero Ponte que sólo llevaba cinco minutos en el campo remató con la pierna derecha anticipándose a la zaga y al guardameta local entre la algarabía de los numerosos seguidores gijoneses que habían acudido a La Mata a animar a su equipo.