Candás: Nacho (1); Costales (2), Charly (1), Aitor (1), Raúl (1); Miguel (1), Óscar (1); Pablo (1), Berto (1), Radamés (2); y Álvaro Viña (1).

Cambios: Kaki (1) por Álvaro Viña (min 55). Abraham (1) por Charly (min 59). Diego (2) por Óscar (min 71).

Gijón Industrial: Roberto (1); Dani (1), Río (1), Boli (2), Mikel (2); Massé (1); Javi (1), Amine (1), Álex (2), Piti (1); y Cheik (1).

Cambios: Luengo (1) por Piti (min 62). Abdu (s. c.) por Javi (min 83). Magadán (s. c.) por Cheik (min 92).

Árbitro: Peláez Fernández (Delegación del Nalón).

La Mata: unos 450 espectadores.

El Candás no depende de sí mismo para mantener la categoría, tras empatar frente a un Gijón Industrial al que le viene bien el punto. En la última jornada, el equipo candasín necesita vencer en el campo del Tuilla y esperar una derrota del Industrial en su campo frente al Avilés B.

El equipo candasín demostró por qué ha logrado sólo dos victorias como local en toda la temporada. Fue un cúmulo de nervios, dada la importancia del partido. En el primer tiempo sólo cabe destacar una ocasión de Pablo, en el minuto 15, que salvó el guardameta Roberto, y un disparo alto del visitante Álex tras una pared con Amine. En el 44 Piti colgó una falta y el remate de cabeza de Cheik lo detuvo el guardameta.

Tras el descanso, el partido fue algo más abierto y en el minuto 48 Mikel, tras controlar un balón con el pecho en su propio campo, recorrió toda la banda izquierda, se internó en el área y cuando encaraba al guardameta optó por pasar, despejando la defensa local. En el minuto 59, Piti lanzó una falta lejana por encima del larguero y en el 70 Cheik remató excesivamente cruzado tras superar a Miguel. En el 80, el Candás disfrutó de su mejor ocasión con un disparo de Costales desde el borde del área que detuvo en dos tiempos el guardameta Roberto, balón que buscaba la escuadra izquierda. En el 87 el local Diego lanzó una falta y el despeje de la defensa lo remató alto Raúl. En el 90 Luengo lanzó un córner y Boli remató de espuela por encima del larguero. En el descuento, Costales envió al hueco, y Miguel, de volea, remató a las manos de Roberto. Justo después Magadán, que llevaba sólo un minuto en el campo, tuvo la ocasión de dar la victoria a su equipo tras recibir un pase al hueco de Abdu, pero su disparo lo desvió con los pies el guardameta Nacho.