Oviedo

La investigación que está llevando a cabo el Comité de Competición de la Federación Española de Balonmano por el supuesto amaño en el partido que enfrentaba al Usurbil y al Poio Artai, que concluyó con empate a 23, resultado que ascendía a Primera Nacional a ambos equipos y dejaba en categoría autonómica al Base Oviedo, está a punto de concluir sin que se pueda demostrar que vascos y gallegos pactaron el empate, como denunció el equipo ovetense.

La resolución del Comité aún no se ha hecho pública, pero fuentes cercanas a la Federación reconocen que muy probablemente la denuncia del equipo ovetense será desestimada. Las quejas del equipo asturiano llegaron porque a falta de siete segundos para concluir el choque el Poio perdía por un gol (23-22), un resultado que daba el ascenso al Usurbil y al Base Oviedo, que ya había concluido su participación en la fase de ascenso. Pero el Usurbil, con la posesión del balón, pidió un tiempo muerto y en la siguiente acción el portero entregó el balón a un contrario que hizo el tanto del empate. Ascendían Poio y Usurbil.

El Base aportó como principales pruebas para su denuncia un vídeo y un mensaje de Whatsapp en el que el técnico del equipo vasco pedía disculpas. Estas pruebas son insuficientes para el Comité después de recoger los testimonios de todas las partes implicadas. Y es que parece difícil demostrar si las disculpas del tecnico fueron por dejarse ganar o por el inexplicable fallo final.