Los dos equipos gijoneses que militan en la División de Honor Plata femenina, Mavi NT y Balonmano Gijón, comenzarán la liga fuera de casa. El equipo de La Calzada lo hará en la cancha del Palencia mientras que el Balonmano Gijón lo hará en la del Seis Nadal-Coia. En el mismo grupo que los dos gijoneses también milita el Jofemesa Oviedo Balonmano. El Mavi NT debuta en casa ante el Getasur y el Balonmano Gijón lo hará ante el Chapela.

El primer derbi regional será en la tercera jornada en la que el Mavi NT visita al equipo ovetense y el segundo será dos jornadas después también con el pabellón ovetense como escenario y la visita del Balonmano Gijón. Una jornada más tarde, la sexta, La Tejerona acogerá el partido entre los dos equipos gijoneses.

La liga en esta categoría dará comienzo el 28 de septiembre y finalizará el 29 de marzo aunque luego estará la fase de ascenso. En el grupo "A" hay un cambio de distribución de equipos, quedan fuera los canarios y entran los madrileños lo que a juicio de los dos entrenadores, Diego Lafuente y Manolo Díaz "será más competitivo que la pasada temporada, a priori estará más igualado y con más equipos fuertes". El Balonmano Gijón será quien primero comience a entrenar, lo hará el 18 de agosto mientras que el Mavi NT esperará hasta el 1 de septiembre. Por su parte en la Primera división masculina también habrá tres equipos asturianos. Al Grupo Covadonga se une el Cronistar Base Oviedo y el Cafés Toscaf Atlética Avilesina, los tres incluidos en grupo "B". Aquí también hay un importante cambio de distribución de los equipos ya que quedan fuera los canarios y entran cántabros y madrileños. El Grupo comienza fuera de casa visitando la cancha del Universidad de Valladolid y su primer partido en cancha propia será ante el Romo Indupime de Getxo.