La gijonesa Ángela Pumariega y su compañera en el 470 Patricia Cantero siguen perdiendo posiciones en el Campeonato del Mundo. La jornada de ayer tampoco fue positiva para la pareja astur-canaria que tras las dos regatas disputadas pierden otros tres puestos y ahora son vigésimas.

Ayer lograron un puesto 18 y un 24, su segunda peor clasificación del campeonato, lo que incluso ha supuesto que sus compañeras Marina Gallego y Fátima Reyes les igualen en la clasificación, con 97 puntos. Los tres barcos españoles ocupan en estos momentos los puestos 20, 21 y 24, separados sólo por cuatro puntos. Ángela y Patricia, y Marina y Fátima tienen por detrás, con 101 puntos, a Bárbara y Sara.

Por su parte los hermanos Alonso siguen en el puesto 38º de la clasificación. Su reclamación por el abordaje sufrido en la jornada del miércoles que les impidió finalizar una de las regatas, fue atendida pero no les sirvió para mejorar posiciones. Ayer realizaron dos mangas, en la primera de ellas ocuparon la posición 22 y en la segunda mejoraron considerablemente hasta el punto de lograr el segundo mejor puesto, octavos, de todo el campeonato.

Ayer se conocieron ya los primeros campeones, fue en la clase láser masculino y femenino y en ambas categorías el oro fue para representantes holandeses, Nicholas Heiner y Merit Bouwmeester. España también se aseguró las dos primeras plazas, fue en la clase RS.X con Iván Pastor y Marina Alabau que incluso lucharán por una medalla en las próximas jornadas que restan por disputarse.

Los participantes debieron afrontar las pruebas de hoy con un fuerte viento e incluso la mar bastante picada.