La operación fue un éxito y Quini recibió el alta en la tarde de ayer, por lo que ya descansa en su casa. El Brujo fue intervenido quirúrgicamente para extirparle un pólipo en su garganta. La intervención se llevó a cabo en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por un equipo médico encabezado por el doctor Llorente. Quini precisó anestesia general. Todo salió según el guión previsto. Tras la intervención, Quini permaneció en reanimación hasta la tarde, cuando recibió el alta médica. La noticia de que todo había salido bien fue muy celebrada por el sportinguismo a través de las redes sociales.

El Brujo no podrá realizar en Llagostera sus habituales funciones de delegado del equipo. Como él mismo se encargó de anunciar, será Mario Cotelo quien le sustituya. La previsión es que lo haga por un único partido, ya que Quini confía en estar de nuevo a pie de campo en el encuentro ante el Mallorca de la próxima semana que se celebrará en El Molinón.

Quini quiso tranquilizar al sportinguismo y, antes de pasar por el quirófano, dio una rueda de prensa en la que dejó claro que esta intervención no tenía nada que ver con el cáncer que había padecido.