Oviedo, N. AZPARREN

Iván Ania no entrenará al filial del Oviedo la próxima temporada. El conjunto carbayón anunció en la tarde ayer a través de su página web que el asturiano deja la entidad ovetense. El Caudal será su próximo destino, en Tercera División.

Iván Ania mantuvo en la mañana de ayer una reunión en El Requexón con Carmelo del Pozo, director deportivo, para conocer de primera mano la intención del club. Tras finalizar la temporada, el entrenador recibió ofertas de Marino, Langreo y Caudal pero ninguna comunicación del Oviedo respecto a su futuro. Tras rechazar las proposiones de Marino y Langreo llegó la del Caudal que sí colmaba sus expectativas. Ania dilató la respuesta definitiva al conjunto mierense para conocer si el Oviedo le volvía a ofrecer la dirección del filial. Tras la reunión con Del Pozo dio el visto bueno definitivo al proyecto mierense.

Ania deja el Oviedo después de una temporada y media con los azules. Llegó a El Requexón como sustituto de Iván Palacios la campaña pasada. Para el presente curso, logró situar al Vetusta como uno de los equipos de referencia de Tercera. El tercer puesto final le hizo jugar play-off de ascenso, aunque el filial fue eliminado en la prórroga de la eliminatoria ante el Arenas de Getxo.

Además, siete pupilos suyos han disfrutado esta temporada con el primer equipo: Johannesson, Allyson, Óscar Ruiz, Christian Rivera, Lucas, Emilio y David González. Durante toda la temporada, sus jugadores fueron utilizados por Egea en muchas de las sesiones del primer equipo.

Ania pone de esta forma fin a su tercer ciclo en el Oviedo. Su primera etapa fue como futbolista en Primera División, en los años 90. Regresó al conjunto azul en la campaña 2009/10 en sus últimos partidos como futbolista. La tercera le ha llevado a los banquillos, con la dirección del filial carbayón.