El pivote del Juanfersa Gijón Ángel Paraja jugará la próxima temporada en el Ángel Ximénez Puente Genil. Así lo confirmó ayer el club cordobés al que también recaló el lateral Nikola Potic por lo que Paraja coincidirá allí con el que fuera su compañero esta temporada.

Paraja llega al conjunto cordobés como sustituto de Rafa Baena que la próxima temporada, y tras haber firmado una gran campaña que le abrió de nuevo las puertas de la selección, jugará en el subcampeón de la liga alemana, el Rhein Neckar Lowen.

Ángel Paraja formó parte de la plantilla del Juanfersa Gijón desde su fundación por lo que esta será su primera experiencia fuera de Asturias. Fue internacional juvenil y junior y el máximo goleador de su equipo la pasada temporada con 121 goles. Sin ser el prototipo de pivote que se estila en el balonmano actual estas dos temporadas en Asobal ha demostrado su calidad hasta el punto de que estaba en la agenda de varios clubes de la máxima categoría.

Con la marcha de Ángel el Juanfersa Gijón se queda sin una de sus referencias ofensivas ya que los dos únicos hombres de su plantilla en esa posición Serdio y Rionda son eminentemente defensivos. Tres jugadores de la plantilla del Juanfersa Gijón, Nacho Huerta (Ademar León) y Ángel Paraja y Nikola Potic (Ángel Ximénez Puente Genil) seguirán en Asobal.